Tips para identificar y elegir el estilo de tu fotógrafo de bodas

      ¿Sabías que cada fotógrafo tiene un estilo en particular?

      Buenas, si eres nuevo en esta página y llegaste a este blog por este artículo, me presento. Soy David Restrepo. Me dedico exclusivamente a la fotografía de bodas y me encanta contarlas con una manera “diferente a un fotógrafo tradicional”.

      En este artículo vamos a hablar de cómo pueden reconocer un estilo fotográfico, y puntos a tener en cuenta para elegir uno acorde a su personalidad. 

      Para identificar cual encaja más con ustedes, y con cual se identifican les dejo estas 2 claves:

      Tips para identificar el mejor fotografo de bodas

      1. Que tipo de fotos hace, y como cuenta el reportaje de bodas el fotógrafo

      Está la fotografía de estilo tradicional, donde hacen poses habituales y suelen intervenir mucho a la hora de capturar una foto. y tienen la mayor parte de las fotos planeadas y organizadas.

      La mejor referencia para este estilo (y no las únicas, claro) son las fotos de amigos del novios vs amigas de la novia tirando de una lado y del otro. o, la foto de las manos haciendo un corazón. 

      Por otro lado, está la Fotografía documental o Reportaje de bodas, este estilo es el que actualmente está en auge. Ver nuestros resumenes de bodas con este estilo

      Peroooo, a esta categoría yo lo divido en 2 subcategorías:

      Fotoperiodismo de bodas, el punto fuerte de esta subcategoría es fotografiar toda la boda de una manera espontánea, Sin posar. Y estar en todos los momentos de forma desapercibida. pero a la vez estar siempre pendiente de todo lo que suceda, desde momentos importantes hasta los momentos y detalles más mínimos, que en principio pueden parecer sin importancia, pero a la hora de ver las fotos esconden grandes sorpresas. 

      Tips para identificar el mejor fotografo de bodas
      Foto del casamiento de Sol & Pablo en salón del rio. (caída en el vals, momento épico y gran foto)
      Tips para identificar el mejor fotografo de bodas
      Foto del casamiento de Stefo&Juampi en Estacion Fatima (fotografía tomada en la recepción mientras los invitados grandes bailan)

      también, está la fotografía documental con enfoque editorial. este tipo de fotografía apunta a tener una mezcla de momentos espontáneos, pero interviniendo en los retratos familiares e íntimos, donde se cuida un poco más la imagen y buscan tener mayor control de la luz. 

      Suelen buscar la luz perfecta, modificar un poco la escena e intervenir un poco más. ya que su enfoque es darle esa esencia “de perfección”.

      Tips para identificar el mejor fotografo de bodas
      Foto del casamiento de Angie&Martin en el Palacio San Souci (Foto en los preparativos de angie)

      2. Los colores que utilizan el fotógrafo de casamientos.

      Hay muchas formas de editar una foto, cada fotógrafo tiene su estilo de edición. mi idea es darles una idea en general. 

      En primer lugar, están los colores naturales, sin mucha edición. En este tipo de edición, suelen saturar un poco los colores y mostrar los colores más “vivos”. 

      La prioridad a la hora de editar no es mucha, ya que la idea es mostrar colores reales. 

      Les dejo una comparación de una misma foto en dos estilos diferentes.

      y por otro lado, están los colores más cinematográficos o colores pasteles/desaturados. Este tipo de edición tiene como particularidad, darle a las fotografías un enfoque más de cine o “vintage”. 

      Se suelen desaturar un poco los colores y modificar ciertas tonalidades, como el verde y el naranja.

      Tips para identificar el mejor fotografo de bodas

      En resumen

      si les gustan las fotos un poco más clásicas, de momentos más planeados y poses. la opción de fotógrafos de estilo tradicional es buena elección. 

      o, si de lo contrario buscan algo más descontracturado y espontáneo, y que no tenga muchas poses, pueden irse por el lado de la Fotografía documental o periodística.

      Tips para identificar y elegir el estilo de tu fotógrafo de bodas

      Lo más importante es que se sientan bien con el estilo, que no elijan a su fotógrafo porque mi tía pepita me lo quiso pagar y ella elige, o porque todas las amig@s eligieron al mismo fotógrafo. ¡NOOOO!

      Recuerda que, No sabemos el valor de los momentos, hasta que se convierten en recuerdos.. 

      Fotografia de bodas documental
      Tips para identificar tu fotógrafo de bodas

      Si te gusto este artículo y estás buscando fotógrafo de bodas, te invitamos a enviarnos un mail, nos pondremos en contacto lo antes posible.

      Instagram:

      SHARE
      COMMENTS